¿Qué es la cinematografía de bodas?

La gran diferencia que hay entre la cinematografía de bodas y el video tradicional radica en la forma de capturar dicho evento. Un video tradicional es grabado de manera documental y sólo es un registro cronológico de lo acontecido durante el día del evento. Por otro lado, la cinematografía de bodas, consiste en un proceso mucho más complejo. Principalmente se emplea una narrativa cinematográfica, es decir; se cuenta una historia a través de las imágenes, los sonidos y la música. Debe considerarse también, el uso correcto de la iluminación, los movimientos de cámara, los ángulos y el uso de las ópticas correctas son fundamentales para lograr dicha narrativa.

Abby & Ramón

Avalon & Kyle

Andrea & Miguel

La cinematografía de bodas, es el balance perfecto entre lo técnico y lo artístico. El uso de herramientas profesionales como drones, grúas, estabilizadores, etcétera. Son indispensables para complementar la calidad de una producción de esta naturaleza.

Además de lo anterior, otro factor sumamente importante es la postproducción (edición y colorización por computadora). Que es donde se arma el video final, a partir de todos los elementos que se hayan utilizado para dicho proyecto.

Cabe destacar que el personal involucrado en cada proyecto, deberá estar altamente capacitado, ya que que se requiere de un conocimiento muy técnico en cada una de las áreas y fases de la producción. Todo nuestro personal, además de contar con experiencia en grandes producciones de cine y TV, también están preparados académicamente con una carrera universitaria afín.

Sea o no sea una producción cinematográfica. Al final, los mismos clientes son quienes deciden si contratar el servicio tradicional de video o la producción cinematográfica. Para decidir, es importante que se hagan estas preguntas:

  1. ¿Qué tipo de experiencia visualizarías al momento de sentarte a ver el video de tu boda?
  2. ¿Te gustaría ver un video reportaje con estilo documental y cronológico de lo que sucedió el día de tu boda, o preferirías un video artístico con una narrativa audiovisual (tipo película)?
  3. ¿Qué tan importante es la calidad de la imagen para ti, en términos de resolución y nitidez?
  4. ¿Qué tanto estás dispuesto a invertir en la película de tu boda?

Copyright © 2022 Storytellers Cinema Digital. All Rights Reserved.